Ceremonia del Papa Francisco en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

Por: Cubahora

El Papa Francisco llegó ayer a Santiago de Cuba. Fue recibido por un grupo de 100 jóvenes de diferentes parroquias de Santiago que portaban un cartel que decía “callejeros de la fe”, frase usada por Bergoglio en Brasil para llamar a la necesidad de llevar la fe mucho más allá del espacio físico de la Iglesia.

Un pequeño coro infantil lo recibió con sus cantos en nombre de los santiagueros. “Papa Francisco en esta tierra de fe y esperanza, Papa Francisco, en esta tierra de amor y de gracia”, cantaban los niños, y el Papa les pidió que cantaran nuevamente para él.

El Papa Francisco se dirigió al poblado de El Cobre. En su recorrido fue acogido por el pueblo santiaguero, reunido a ambos lados de la calle.

Primero el Papa Francisco llegó a la Casa de Retiro y Convivencias, donde se encontró con la Conferencia de Obispos, las 11 diócesis con su obispo titular y otros dos obispos eméritos. Este lugar es también conocido como el antiguo seminario San Basilio Magno, la más antigua de las instituciones cubanas de estudios superiores, cuya creación data de 1722 y hoy,  casi con tres siglos, sigue dejando su impronta en la historia de la urbe y de los inicios de la educación en Cuba.

En las aulas de este sitio impartieron clases personajes fundamentales de la  cultura en Cuba, como el presbítero Don Esteban Salas, padre de la música culta cubana, y Juan Bautista Sagarra Blez, el pedagogo santiaguero más importante del siglo XIX.

Luego de este encuentro el Papa se dirigió al frente de la Virgen de la Caridad del Cobre y realizó una oración ante la patrona de todos los cubanos.Le llevó un arreglo floral como un hijo más y los creyentes también lo acompañan en silencio con su oración, como una gran familia.

“Tu nombre y tu imagen están esculpidos en la mente y en el corazón de todos los cubanos, dentro y fuera de la Patria, como símbolo de comunión fraterna”. Este idea es parte de la oración en voz alta que ha dedicado el Papa a la Virgen. “Madre de la reconcilizacion reúne a tu pueblo disperso por el mundo”, pide el Santo Padre en voz alta.

El Papa le entregó a la Virgen un obsequio, que consiste en una copa de plata con mosaicos con flores desde el tallo y pétalos de cerámica.

Se escucharon en el Santuario del Cobre las voces de un coro de niños y el Papa saludó a las personas dentro del templo. Con estos cantos de fondo se despidió su Santidad, y con ello concluyó la ceremonia en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Eventos, Política, Religión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s