Nuestra liberación es también una victoria de TeleSur

Por Laura Becquer Paseiro. Granma.

Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René recorrieron el canal informativo. Luego visitaron Barinas, estado donde nació el líder bolivariano Hugo Chávez.

Casos como el de los Cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas son obviados e in­cluso silenciados por los grandes gru­pos de poder mediático, de ahí la importancia de la comunicación al­ternativa para visualizar lo que ellos callan.

La labor de multimedios como TeleSur, la señal informativa de América Latina y el Caribe, en esa causa cubana fue agradecida por Gerardo, Antonio, Ramón, Fernan­do y René quienes visitaron este viernes la sede en Caracas.

Los Cinco y sus familiares destacaron la importancia de medios como el fundado el 24 de julio del 2005 y su compromiso con los intereses de los pueblos del Sur.

Durante el recorrido por el centro, Ramón felicitó a los trabajadores por su proyecto en idioma inglés el cual calificó de imprescindible para llegar al público estadounidense, desinformado por su gobierno y cadenas tradicionales como CNN.

Ustedes estuvieron en la primera línea de combate informativo por nuestro regreso; nuestra liberación es también una victoria de TeleSur, de los pueblos hermanos”, expresó.

Gerardo, a su vez, dijo que la señal de TeleSur llega a muchos lugares del mundo y “siempre mostró la verdad sobre nuestro encarcelamiento”.

Los Cinco fueron recibidos en la sede del canal por su presidenta, la periodista colombiana Patricia Vi­lle­gas, quien les guió en el recorrido por las diversas redacciones y espacios del mismo.

Al finalizar el encuentro, Villegas comentó que coberturas como la del retorno de Antonio, Gerardo y Ra­món el pasado 17 de diciembre, fueron tan placenteras de realizar por la importancia histórica que revestía.

Los Héroes cubanos se trasladaron luego hacia Barinas (suroeste de Venezuela) donde visitaron la casa de Mamá Rosa, en Sabaneta, lugar de la infancia del líder bolivariano Hugo Chávez.

Allí, plantaron un árbol en el patio de la casa en agradecimiento a uno de los artífices de la lucha por su liberación.

Gracias por este honor de dejar un árbol en esta tierra sagrada don­de nació nuestro comandante Hugo Chávez, expresó Gerardo a nombre de sus compañeros.

 

 

Esta entrada fue publicada en ALBA, Cuba, Historia, Logros de la Revolución Cubana, Los Cinco, Política, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario